Blogia
lasmanos

Lo màs valioso en un país

Últimamente he estado muy preocupado por la situación en la que estamos viviendo todos los venezolanos y especialmente los jóvenes, quienes al parecer somos las victimas preferidas de todo aquello que tiene que ver con las armas y la política.

Leyendo el periódico este fin de semana observé que cada vez que pasaba la hoja aparecía un articulo narrando la muerte de una persona, prácticamente todos tenían menos de 25 años, recuerdo haber leído de uno de 18, otro de 23 y así sucesivamente, además de esto, otra de las cosas que aún me asusta más es que casi todo el mundo sabe de alguien que haya sido asesinado, entonces, yo me pregunto: ¿ Como pudimos llegar a esto ?, ¿ Què es lo que nos pasa ?, serà que acaso ya no somos sociedad y nos convertimos en un montón de animales entre los cuales hay depredadores y presas... que triste, me niego a aceptarlo y aun mantengo la esperanza de que las cosas mas temprano que tarde tienen que cambiar.

Por ahora solo me queda darle gracias a Dios por no haberse llevado a nadie tan cercano a mi, claro que me duelen los demás pero de una forma diferente, le agradezco por haber evitado que mi hermano no estuviese aquí luego de que intentaron quitarle el carro a uno de sus amigos y les dispararon a sangre fría; o que un primo y mi tía no estuviesen aquí luego de que les pasara lo mismo, igual les dispararon; también le pido a Dios por quienes ya no están aquí, un chamo de 23 años a quien mataron cuando lo de la Guarimba, o a un primo de una amiga que asesinaron hace menos de una semana.

Por último solo quería decirles que desde hace un tiempo tome la decisión de alejar la política de mis conversaciones y de todo lo que hago, además, desde que han desaparecido algunas personas que conocí me di cuenta que la política no es nada, en este mundo lo único que importa somos nosotros y mantenernos vivos, las ideas no deben adueñarse de nuestras almas y terminar quitándonoslas, creo que no debería ser la incitadora a muchas peleas sino el medio por el cual resolver nuestras confrontaciones, pero solo usando palabras , no armas.

Ya es hora de cambiar, ahora si hace falta una verdadera transformación, pero no de 2 años o tres como pensó este gobierno, sino de 15 o 20 eliminando la ignorancia de nuestras mentes y educándonos de verdad. Espero que esto llegue pronto y al menos cuando este viejo pueda sentirme verdaderamente orgulloso de nuestro país.

2 comentarios

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias

Anónimo -

Estoy de acuerdo contigo. Cuando escuchaba las noticias o los rumores, me ponían a pensar pero al rato, pasaba...El otro día le tocó a alguien q yo conocía y al ver el dolor profundo de mis allegados, el sentimento se apoderó de mí. Lo peor es la alta probabilidad de q quede impugne. ¿Cuándo será q llegará la justicia?